Saltar al contenido

Bienvenido a Bordo

 

Con alto sentido de pertenencia e infinita alegría les invitamos a conocer nuestra querida Escuela Superior Naval "Comandate Rafael Morán Valverde", claustro heroico de los hombres y mujeres de mar.

Es un centro de formación naval encargado de formar Oficiales de Marina con alta preparación moral, militar, intelectual y técnico profesional que les permita desempeñarse de forma eficiente en la carrera naval.

Durante cuatro años los jóvenes bachilleres están sujetos a una rigurosa malla académica con materias que hacen de un Guardiamarina una persona con un alto nivel intelectual para desarrollar tareas de forma eficaz en el ámbito profesional, además recibe una estricta y exigente  formación naval militar que moldeará el carácter del futuro Oficial de Marina, puesto que para estar a bordo de este glorioso navío llamado Armada de Ecuador  no sólo se necesita el conocimiento sino también tener la vocación y el temple necesario para desempeñarse en condiciones difíciles que enfrentará durante la carrera.

Los Oficiales encargados de la instrucción de los Guardiamarinas son un grupo selecto, encargados de entregar a la sociedad líderes con alto sentido de pertenencia e incansable deseo de servir a la patria por sobre todas las cosas. En el ambito  académico la Escuela Naval cuenta con el apoyo de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), institución que avala las carreras de Licenciaturas en Ciencias Navales y Logística Naval, a las que acceden los Guardiamarinas obteniendo el título de tercer nivel al término de su etapa de formación como Oficiales.

En nuestro sitio web podrán acceder a opciones educativas y conocer los requisitos de ingreso a la Escuela, además podrán visitarnos en Facebook y YouTube para ser partícipes de todas las actividades que realizamos a bordo del alma máter de la Armada del Ecuador.