Saltar al contenido

Quienes Somos

 

La Armada del Ecuador es la Institución encargada de salvaguardar la soberanía del territorio marítimo nacional empleando medios que el estado le ha asignado para cumplir eficientemente con esta importante tarea. En tiempo de paz, contribuye a promover los intereses marítimos nacionales e impulsar el desarrollo del país.

La Escuela Superior Naval "Comandante Rafael Morán Valverde" es el centro de formación integral de los futuros oficiales de marina, quienes estarán encargados una vez graduados, de ayudar a conducir  las riendas de la Armada por un camino seguro y confiable  de tal forma que puedan cumplir con las tareas asignadas por la institución.

Por esta razón es importante que los guardiamarinas, alumnos de la Escuela Superior Naval, reciban una formación integral, que les permita desarrollar aspectos tales como: moral, militar, intelectual, físico y cultural, basada en los más altos ideales y valores defendidos por la Armada del Ecuador; con el objetivo de obtener lideres con todas las competencias y virtudes necesarias para el servicio naval.  

Jóvenes bachilleres que tuvieron el valor de dejar atrás la comodidad de sus hogares  y entrar en un mundo nuevo lejos de sus familias, llegan a este claustro heroico para permanecer durante cuatro años recibiendo una formación naval militar que los convertirá en los nuevos Oficiales de la Marina de Guerra del Ecuador.