FORMACIÓN ACADÉMICA
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela Superior Naval en el aspecto académico forma futuros Oficiales de Marina con una titulación que apoya su accionar profesional en la Armada del Ecuador. Desarrolla su proceso de formación académica en función del Modelo Educativo de Fuerzas Armadas, los lineamientos de la Armada del Ecuador y aquellos exigidos como institución de Educación Superior Acreditada.

El Departamento Académico planifica y administra las actividades propias del Modelo de Formación Académica en conjunto con la Unidad Académica Especial dependiente de la Universidad de Fuerzas Armadas, lo que permite alinear su proceso de formación académico a los requerimientos del Consejo Ecuatoriano de Educación Superior. Es por esta razón que otros procesos como la gestión de la investigación y vinculación con la sociedad, se desarrollan de forma paralela, con la finalidad de cumplir el proceso de formación de Oficiales Navales con un perfil profesional adecuado a las más altas exigencias de la Armada del Ecuador.

Las actividades académicas se organizan por medio de ejes de formación que están constituidos por disciplinas o áreas del conocimiento:

  • Formación Profesional

  • Formación Científica

  • Formación Humana y Social

Así también se incorpora el aprendizaje y obtención de la suficiencia del idioma inglés, en función de los requerimientos profesionales exigidos por la carrera naval, actividad que se desarrolla por niveles.